lunes, 20 de junio de 2011

Armado del motor 5ta. parte

Ahora hay que armar toda la parte superior, bieletas, arbol de levas, balancines, regular válvulas y probar que todo gire sin problemas.

Se ponen las tuercas sobre los espárragos en el orden de apriete adecuado. También se deben poner los tapones para el aceite con su respectivo oring de alta temperatura que resiste mejor.

 Ruleman nuevo en el extremo de árbol de levas...se sacan los retenes que traen para que se lubrique con el aceite del motor.

Centrar el agujero más grande de las levas con la bancada del árbol de levas para poder poner el eje.

Luego se pone la pieza que une las bieletas y las levas, no olvidarse 
el eslabón de bronce entre las partes internas de las bieletas.

Con una válvula usada podemos centrar las bieletas para que esten alineadas en la forma correcta.

Se introduce el eje un poco hasta que aparezca la punta roscada.


Entonces se puede poner el contrapeso que balancea todo el mecanismo. 
A la izquierda se ve la válvula todavía puesta para ayudar a centrar el conjunto.

Sostener con cuidado el contrapeso y empujar el eje para que entre en la parte central del rulemán.

Empujar hasta que sobre salga la punta del eje con rosca suficiente 
como para poner la arandela y la tuerca.

 Va una arandela y tuerca para asegurar el conjunto.

 Del lado del árbol de levas lleva un pituto con un resorte para sellar el paso del aceite y que va por el centro de los ejes.

Por último el arbol del levas que coincide con las muescas de encastre del eje de las bieletas y del 
otro lado el buje que se asegura con un aro seager especial como se ve en la foto.

 Luego se arman los ejes de los balancines. En todos los casos llevan arandelas de acero que hacen de 
separador y centrador para que queden en la posición correcta sobre las válvulas.

 Por último se arman los reguladores para dar la luz correcta. Conviene repasar las 
roscas en los balancines con machos para no forzar los tornillos.