miércoles, 1 de junio de 2011

Armado del motor 4ta. parte

Ahora pasamos al armado de los pistones y aros para luego poner los cilindros...
Por suerte pude usar un cilindro sin encamisar que tenia la medida justa 76,5 y piquito...justo para los pistones IAPEL de 76,44mm.

 Los cilindros bien limpios, hay que sacar toda la mugre para que refrigeren mejor...

 Probando los aros dentro de los cilindros para ver cuanto queda de luz entre los extremos.

 Hay que probar todos los aros.

 La junta sobre el carter en donde luego van los cilindros. A la derecha de las bieletas abajo se ve un pituto, es por donde pasa el aceite a la tapa de cilindro. Ahí va un o-ring para sellar el pasaje.

 Los pistones tienen un sentido de colocación debido a que tiene el perno desplazado. 
Las puntas de los aros van opuestos a 180°.

 Ambos pistones con los prensa aros listos para poner los cilindros.

 Se presionan los cilindros teniendo los pistones centrados en sus orificios y...listo..!!! 
Parece magia pero es un metodo complejo para poder ponerlo. 
Como ven los pistones suben y bajan al mismo tiempo, por eso también el contrapeso del cigueñal es grande.

La continuación del conducto de aceite desde el cilindro a la tapa también lleva un o-ring en otro pitutito.

 Ponemos la junta de tapa de cilindro...

Puesta la tapa, asoman las bieletas y el sistema de suspensión que regula la altura de las mismas según la dilatación.