domingo, 29 de mayo de 2011

Armado del Motor 3era. parte

Ahora seguimos con el armado del motor del lado del embrague y la turbina.

 El equivalente al piñon y corona del diferencia está del lado del embrague y fuera de la caja.

 Ponemos ruleman nuevo, va a presión y calentando un poco la carcaza de aluminio.

 Probamos la jaula de rodillos sobre el cigueñal.

 Dentro del ruleman colocamos el engranaje que transmitirá el movimiento a la caja proveniente del embrague.
Se pone con cuidado con una herramienta de cobre para no dañar las partes de acero.

 El engranaje visto del otro lado...

 Dentro lleva un aro especial con un caracol que impide que el aceite salga y hace de retén (es el color metálico entre la carcaza y el estriado). Debe asegurarse con un aro Seger.

 Luego se pone la carcaza probando que el cigueñal sigue girando sin problemas lo mismo que el estriado que conduce al engranaje y este a la caja de velocidades.
Mantener los agujeros del motor bien tapados para evitar que entren elementos extraños. Despues hay que desarmar el motor para poder sacarlos..!!