sábado, 14 de mayo de 2011

Armado del motor 2da parte

Bueno seguimos con el motor. Partimos de lo que dejamos armado la vez pasada.


 Se coloca el engranaje que comanda la bomba de aceite y la distribución a las bieletas.

 Las partes de la bomba de aceite. Limpiar bien antes de armar y siempre lubricar las partes con aceite nuevo de motor.

 Lleva orings para sellar bien por donde entra y sale el aceite.

 Esta pieza hace de separador y tiene una muesca de encastre...

 Aca se puede ver como se debe instalar el engranaje que lleva a la distribución de las bieletas y marca el punto de la distribución. El punto del engranaje chico debe quedar entre lo puntos del engranje grande...

 Como queda presentado.

 Puesta la bomba de aceite en su lugar con la guía en la parte superior derecha. La bananita inferior que se ve hace que cuando el motor se para quede aceite ahi adentro y siempre este "cebada" la bomba.


 Luego de la bomba va el engranaje que la comanda y acopla con el engranaje en el cigueñal.

 Luego de la traba y la tuerca sobre el eje, va la cubierta de chapa que mantiene el aceite en la bomba.

 Luego de ese lado se puede poner la parte del block que va a alojar el dynastar. Ruleman nuevo y seguro...

 No olvidarse antes de armar de poner la pequeña bieleta que lleva el movimiento a la bomba de nafta. Esta va enganchada al engranaje de distribución de las bieletas principales que tambipen debe ponerse antes de poner la tapa.

La carcaza del lado dynastar ya puesta. Terminamos de este lado...