sábado, 14 de mayo de 2011

Armado del motor 1era parte

Como NSU fabricaba motos aprovecharon muchos conocimientos sobre motores de motos y lo aplicaron al del NSU Prinz es por eso que veran similitudes con las plantas propulsoras de las dos ruedas...
Arrancamos con las dos mitades del block o carter. Se le pusieron bujes nuevos nada más ya que estaba en muy buen estado.

La bieleta fija que se ve en primer plano sive para dar el tiraje al conjunto de bielas con movimiento según se dilate el block de cilindro que es de hierro mientras que el resto de las partes son de alumino.

 Bueno, de esta lata empezo a salir el motor, hay de todo un poco, bieletas, horquillas de caja, parte de la caja, etc., etc...

 A la izquierda la caja semiarmada a la deracha los dos semi blocks.

 Detalle de la caja armada sobre su tapa, en primer plano las horquillas de los desplazables...

 Detalle de uno de los ejes, tienen "caries" los dientes..!!!  el motor estaba lleno de aceite viejo y agua :-(. 
Se cambio por el eje del otro motor.

  Otra vista de la caja, fijense debajo el engranaje que trae el movimiento desde el embrague. Este engranaje junto con el que acopla al embrague dan la relación del diferencial o sea, son equivalente al piñon y corona del diferencial.

 Sobre uno de los semi blocks la salida del diferencial. Se pusieron rulemanes nuevos.

Uno de los bloques con la caja puesta y el diferencial. 
A la derecha se ve el cigueñal que se rectificó y se pusieronmetales de biela nuevos, uno estaba todo roto.
También se controló el centrado de las puntas y el balanceo. Gracias José..!!!

 Detalle de la caja puesta en un semi block.

 Puesto el cigueñal se debe verificar la alineación de los bujes de biela que se pusieron nuevos.

Uniendo las dos mitades. Aca se ve bien el engranaje que trae el movimiento desde el embrague.

El block principal terminado, se puso el cigueñal, la caja y el diferencial...!!!