martes, 5 de abril de 2011

El motor del porteño

Aca les pongo unas fotos de como estaba el motor del NSU porteño cuando lo desarmamos con Alberto en enero del 2009.
Parece todo lleno de chocolate negro, negro...un asco. Yo no se si el aceite nuevo era muy caro porque parece que nunca se lo cambiaron..

 Sin la tapa de válvulas

 La bomba de nafta desarmada y prolijita

 El motor en el living del depto. sin los chapones. 
Lo tenia sobre una tabla de madera con ruedas asi lo podía mover para limpiar...

 Sin la turbina ni el embrague.

 Visto desde el lado del dynastar. Fijense el soporte de las bieletas como esta falseado e inclinado.
Debería estar horizontal y fijo.

 El block visto desde arriba. Como ven adentro todo es negro. Obvio que los aros estan pegados...
 El buje del cigueñal se desplazo hacia adentro con lo cual no se lubricaba bien. Esto es visto del lado del embrague.

 Tapa del embrague, tapa de cilindro y restos del dynastar.

 Cilindros también negros. Aca no se ve bien pero uno estaba encamisado y el otro no :-(

El block del lado del dynastar a la altura de la cruceta tiene un color aro, que será..?? a ver raspemos un poco...

 Epa..!!! que es eso..?? si si, son dos remaches POP..!! 
Por lo menos lo emparcharon con aluminio...!!! 
Que delicados estos mecánicos...

 La caja afuera del carter y por suerte en buen estado, solo un poco de juego en los bujes...
Habrá que ver despues cuando analicemos los engranajes, frenos y sincronizados

 Un detalle de la tapa de cilindro. Muchos depósitos de carbón debe ser porque quemaba bastante aceite...

 Una toma de cerca de el duo POP..!!

 El POP duo en la intimidad. La rotura paso porque se rompió el seguro de la cruceta y al correrse el perno golpeó en el carter rompiéndolo. Lástima el arreglo vulgar...

 A ver..!!! el buje se corre para adentro...!!

Y el buje se corre para fuera....!!!

Para finalizar el rompecabezas chocolatoso...ahora hay que  armarlo y que ande...