sábado, 31 de mayo de 2014

Tren delantero 1

Empeze hace unos días a desarmar el tren delantero para ver como estaba y reparar las partes necesarias. Se deben sacar las chavetas y las tuercas castillo de las barras para soltar la parte superior de la masa. Guardar bien las tuercas porque no se consiguen.

Se pone en la morza con dos piezas especiales para sostenerlo

Como ven los amortiguadores son enormes, tuve que trabajar mucho para poder sacarlos, no se como los pusieron ahí. Los resortes esta cortados.
Fijense en el tamaño del amortiguador

Para desarmar las mazas se debe sacar el tornillo (similar al que tienen los pedales de bicicleta) que esta detras que funciona como pasador y recipen ahi se puede sacar el eje de la maza.
Luego usando el extractor de Alberto saque las campanas con cierto esfuerzo ya que las zapatas de frenos la trababan. Desde los agujeros en las campanas hay que empujar las citas a su posición y seguir tirando con el extractor. Asi esta uno de los platos de frenos, faltan los separadores de las cintas y los resortes no se corresponden.



La campana por dentro está en buen estado aunque con algunas marcas.

El otro plato tambien esta con faltante de separadores, el resorte de arriba (doble) es original, el de abajo es cualquier cosa.


La otra campana en buen estado.

Luego de desarmar los caños de frenos y sacar los cilindros (marca Ramallo, ninguno ATE original)  me mande una cagada. Intente sacar a la fuerza uno de los purgadores y se corto. Asi que voy a tener que buscar una manera de sacarlo.
El cilindro derecho con el purgador roto