domingo, 3 de septiembre de 2023

Frenos traseros

Cañeria de los frenos traseros nuevos que van en los oscilantes. Se ve la nueva en cobre y la vija a modo compracion.


Como no consegui cubetas traseras (14mm) enterizas voy a poner pistones de 14,2mm que vienen en los colindros traseros de VW Gacel, llevan cubetas tipo anillo. Compre la reparción de los cilindros y mande al tornero los pistones para que tengan la misma longitud y ranura que se necesita pra el NSU.

Manija del capot trasero

 El perno de la manija esta roto, hubo que agujerearlo para sacar la traba y desarmar el mecanismo.


Del lado derecho faltan como 3 mm donde lleva la ranura pra el Seger.


Perno hecho a nuevo, ya puesto con el resorte y la manija. Se puso una arandela alabeada para que haga presion y quede la manija centraada.

jueves, 17 de agosto de 2023

Cañeria de frenos

Gracias a la ayuda de Mario Nanziot y Alberto Rosales con la mano de obra y a los materiales de Frenos Rombo pude armar la cañeria de frenos del auto.

Gracias Alberto por la herramienta para hacer la virola con la forma especial.

Ya en casa poniendo y ajustando la cañeria a la carrocería.



Asi estaba la instalacion de frens original que guarde para muestra. Era de caños de hierro.



Faros delanteros, algunos adelantos

Quedaron bien, se hizo el cromado con los mismos materiales que se usan para ópticas modernas.

Consegui los alambres o resortes que mantienen unido el aro del faro con la pantalla, son de faros de MB1114 y si bien son distintos y quedan unos milimetros,me resulta fácil ajustarlos para que sirvan en los faros del NSU.

Resorte original de NSU al medio, a los lados los resortes de los faros de MB1114.

Tengo que conseguir los tornillos y tuercas ue ajustan la pantalla al marco y hacen la regulación de altura de la la óptica.

Diagrama de partes del faro delantero

jueves, 22 de junio de 2023

La pedalera esta lista

Antes y despues de la pedalera con  los bujes nuevos, pintada y lista para poner en el auto.




Un genio Fernando que reconstruyo la rosca del pedal de embrague, originalmente de 8x1 y la dejo en 6x1.

Reparcion de la pieza que conecta con el cable de embrague que estaba toda gastada, se relleno y puso un nuevo perno con la trabita de alabre original

sábado, 10 de junio de 2023

Depósito líquido de frenos

Limpieza y retauración del deposito del líquido de frenos. Estaba pintado en parte con pintura negra tipo Sucarroceria o Undersit, la única manera de sacarla fue con nafta.


Lo presente con la abrazadera original que saque junto con el depósito cuando lo compre y desarme. QUe bueno haber gaurdado todo, o casi todo..!!

Avances frenos y pedalera

Muchos frentes de reparación abiertos estas últimas semanas. Lleve a encamisar la otra bomba de frenos que tenia y repararla, piston, cubetas, válvula nueva.

Compre los clavitos o pernos y las chavetas (van los de Fiat Duna o Ragatta) para fijar los patines de freno, el NSU no lo trae originalmente y puede pasar que los patines de freno se crucen y se zafen de los encasntres dentro de las camapanas. Para ponerlos hay que buscar un lugar que no interfieran con la palanca del freno de mano en los patines traseros.

Compre tuercas para la cañería de frenos y cubetas de 14mm para los cilindros traseros, faltan los pistones porque originalmente  vienen con cubetas enterizas y solo conseguí tipo anillo.

Lleve a embujar la pedalera.

Lleve a cromar la pantalla de los faros delanteros.