sábado, 31 de mayo de 2014

Tren delantero 1

Empeze hace unos días a desarmar el tren delantero para ver como estaba y reparar las partes necesarias. Se deben sacar las chavetas y las tuercas castillo de las barras para soltar la parte superior de la masa. Guardar bien las tuercas porque no se consiguen.

Se pone en la morza con dos piezas especiales para sostenerlo

Como ven los amortiguadores son enormes, tuve que trabajar mucho para poder sacarlos, no se como los pusieron ahí. Los resortes esta cortados.
Fijense en el tamaño del amortiguador

Para desarmar las mazas se debe sacar el tornillo (similar al que tienen los pedales de bicicleta) que esta detras que funciona como pasador y recipen ahi se puede sacar el eje de la maza.
Luego usando el extractor de Alberto saque las campanas con cierto esfuerzo ya que las zapatas de frenos la trababan. Desde los agujeros en las campanas hay que empujar las citas a su posición y seguir tirando con el extractor. Asi esta uno de los platos de frenos, faltan los separadores de las cintas y los resortes no se corresponden.



La campana por dentro está en buen estado aunque con algunas marcas.

El otro plato tambien esta con faltante de separadores, el resorte de arriba (doble) es original, el de abajo es cualquier cosa.


La otra campana en buen estado.

Luego de desarmar los caños de frenos y sacar los cilindros (marca Ramallo, ninguno ATE original)  me mande una cagada. Intente sacar a la fuerza uno de los purgadores y se corto. Asi que voy a tener que buscar una manera de sacarlo.
El cilindro derecho con el purgador roto

jueves, 29 de mayo de 2014

Tablero de instrumentos 4

Despues de mucho trabajo logre poner el tambor nuevamente en su sitio. Es dificil porque la traba que luego lo mantiene en su posición no se puede bajar para que calce cuando ponemos el tambor en en el tablero.


Lo que hice fue sostener la traba en su sitio con un pedacito de cinta adhesiva, empujar el tambor a su posición y luego tirar de la cinta y ahi quedo. La cinta la deben sacar por la parte de atras del tablero (foto anterior) y al mismo tiempo que empujan el tambor por la parte de adelante, tiran de la cinta. Todo lo lubrique con grasa de litio y quedo muy suave. Ver la nota de como desarmarlo y mas fotos ACA.


Realice la combinacion de la llave de manera que todas las chapitas del tambor queden "ocultas" (no sobresalgan) del mismo.
Las flechas rojas indican las chapitas de la combinación, la flecha azul es la traba que mantiene el tambor en su sitio en el tablero.


domingo, 18 de mayo de 2014

Interruptor de stop

Conseguí el interruptor de stop que va al final de la bomba de freno. Es uno similar al original, la única diferencia es que es 5mm más corto. Los terminales de los cables son similares.
 
COD 101 de la marca Mb. Las características en la página del fabricante ACA.
Lo pueden comprar en Distrimar en Av. Warnes a $30.
 
Aca el original.