Las juntas de motor se consiguen en Uruguay, e la fábrica IJASA en Montevideo. Son de muy buena calidad y vale el juego completo (incluye junta tapa de cilindro) alrededor de U$S38.
Viene todo, hasta los oring que van en la bomba de aceite.
Restauración de un NSU Prinz 3 de 1962. Aca podrán ver la restauración de mi auto marca NSU Prinz fabricado en Argentina por la empresa AutoAR. Estos autos se armaban en las instalaciones de la fábrica en la localidad de Tigre, provincia de Bs.As. Se produjeron aprox. 2200 unidades entre los años 1959 y 1963. Toda una aventura si señor, una locura la restauración de un auto...
sábado, 16 de abril de 2011
Repuestos, el carburador Bing
De a poco es voy a ir mostrando los repuesto que fui consiguiendo, tratando que sean lo más originales posibles. En este 1er capítulo veremos el carburador Bing modelo 7/30/1.
Le hicieron una pequeña adaptación para el mando.. muy burda...
Está completo pero parece que lo hubieran cagado a palos, todo golpeado...!!
Por suerte no tiene juego en la regulación y tiene todos los pasos calibrados...
Tengo que hacerle el service completo, cambio de junta, punzuar y limpiar todo muy bien...
El periplo del Capitalino por los garages...
Bueno como ya saben y sino acá se enteran, vivo en un departamento, por lo tanto no tengo lugar donde dejar los autos. El Capitalino cuando salió del taller de Carlitos en Palermo pasó un par de meses en un estacionamiento de Caballito, cerca de Parque Centenario. De ahí al garage de San Telmo que me quedaba cerca de casa. Cuando arreglé con Alberto, le llevé el auto a Villa Adelina que me saliá más barato y tenía lugar para desarmar, arreglar y armar mucho más cómodo.
Cargando el auto en San Telmo sobre la calle Tacuarí a las 8 AM.
Atándolo bien para no perderlo, Chiquito anda fuerte..!!
Todo listo para salir...
Ya en Villa Adelina, sacamos el Rosarino para meter el Porteño adentro...
Ya en su "cucha", al lado hay un Sport Prinz y bajo techo la Galerita de Piqui...
En pintura 1era parte
Despues de trajinar con la chapa lo lleve a lo de Carmelo para que le haga la pintura y seguro algo de chapa tenga que corregirle, espero sea mínimo. Llegó al taller en CIudadela norte en noviembre del 2009. En cuanto termine el motor me pongo las pilas con la carrocería, asi despues solo queda armar todo..
Como se había oxidado bastante lo primero que hizo fue ponerle convertidor para que no siga "desapareciendo el auto"...
Techo y puerta era lo mas perjudicado.
De frente en el taller de Carmelo.
El capot del NSU de Chiquito...
El NSU que le regaló Alberto a Chiquito, la idea es hacerlo bien racing y ponerle un motor de moto potente...
Otra vista de mi NSU...
El techo en primer plano...
lunes, 11 de abril de 2011
Arreglo carrocería 2da. parte
Aca como quedó la carrocería un año despues (mediados del 2009) si lo dejé dormir en el taller y tuve quilombo con Victor a pesar que le había pagado todo el arreglo.
Quedó con una línea muy buena..!!
Todo presentado y que lindo que está..!!
Las puertas cierran perfectas, se arreglaron las bisagras, los pernos tenían juego...
Se tapó el agujero del techo obvio..!!
Las cosas todas tiradas dentro del auto...
Desaparecieron las luneta y parabrisas en el taller, que casualidad..!! LPM
Lo vino a ver Carmelo porque el lo va a pintar...
Mira a ver que hizo Victor...
Como le caía agua del techo se oxidó la reparación del techo y un costado...
Arreglo de la carrocería 1era. parte
Arrnancó a mediados del 2008 en el taller de Victor en Ciudadela.
Se cambiaron las partes bajas de los guardabarros internas
El frente habia que arreglarlo, tenia algo de masilla abajo
No se porque tenia un agujero en donde se ve el parche reparado
Todos los pisos nuevos con sus refuerzos originales
La parte más baja para los asientos, las correderas y el espacio para la bateria
De atrás había que emperejarlo, sobre todo la parte baja
Los socalos nuevos
La parte interna del guardabarros derecho
Una vista general
También se cambio la parte baja delantera, donde van los pies
Los sócalos nuevos visto desde afuera...
Atrás se ve la carrocería de otro Nensebu...
martes, 5 de abril de 2011
El rosarino al chapista
Luego del amague del porteño en el chapista decidí buscar otra carroceria en mejor estado y es asi que traje al rosarino.
Desde lo de Alberto lo llevamos a un chapista que me recomendó él en Ciudadela.
Chiquito trajo el trailer y cargamos la nave rumbo al oeste en junio del 2008.
Desde lo de Alberto lo llevamos a un chapista que me recomendó él en Ciudadela.
Chiquito trajo el trailer y cargamos la nave rumbo al oeste en junio del 2008.
Nos dimos la antitetánica antes de tocarlo..jajajaja
Tiene buena línea...
Que lindo el espejo, lástima que se perdió en el chapista :-(
Buena línea, las puertas cerraban las dos perfectas...
El detalle del sanroof..!!! sabes como lo mandé tapar no...
La entrada del aire caliente, este modelo fue uno de los últimos, el que calienta el aire para la calefacción usando los gases del escape y no el aire de la turbina.
Subido al trailer
Atando el capot para que no se vuele dado que Chiquito anda rápido...
Alberto me regaló un techo para cambiar directamente el del auto que tiene el agujero.
A full por la Panamericana con el hard top superpuesto...jajajaja
Cuando llegamos al taller de Victor en Ciudadela estaba un hermanito casi terminado.
Es un modelo más viejo, como se ve tiene los guardabarro delanteros de chapa, al lado el rosarino esperando su turno.
Así llegó a Ciudadela, pero como salió es otra historia....to be continue...
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